top of page

SU AMOR

Actualizado: 3 dic 2019

Si existe algo que podamos recalcar de Cristo es su amor por nosotros.



Lo que más me ha impactado de Cristo el Señor es su amor, ese sentimiento que hace parte de su esencia no tiene descripción alguna, “No hay nada más precioso que tu fiel amor. Los seres humanos buscan protección bajo tus alas” (Salmos 36:7) Lo digo porque solo Él siendo Dios pudo hacerse hombre para morir y darle vida al ser humano. Es que para hablar de su amor tengo que decirles que Dios se manifestó en carne por medio de Jesucristo para demostrarle al mundo que su amor por el hombre no tiene límites. Bien lo expresó San Juan en su primer capítulo en el versículo 14, “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.

Digo esto porque las sagradas escrituras relatan el plan de Dios, y en ese plan no existen tres personas sino tres manifestaciones que son completamente estructuradas en la esencia del espíritu De Dios. “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.” (1 Timoteo 3:16)¿Pero por qué se hizo hombre Dios? En algún momento escuchaste sobre Emanuel, Dios con nosotros (Isaías 7:14). Dios se hizo hombre para poder incorporarse en nosotros; es decir, ser igual que nosotros para ser el sacrificio que pagaría nuestros pecados. “Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

Dios hizo todo esto por amor, es un amor más que mágico, más que inmensurable, más que inimaginable, más que sobrenatural porque su amor es real. Dios no le importa lo que hagas o lo que pienses ahora, Él solo quiere envolverte en su amor y mostrarse tal como es contigo para que disfrutes de su gran amor. Recuerda lo que expresa el Salmo 36, la protección está en sus alas.

Sé que te has enamorado en algún momento y sé que es el sentimiento que más vida da. El amar transforma tu óptica del camino, tu manera de actuar y tu manera de pensar porque ya no eres tú solo, ahora son dos y ese sentimiento se ancla al corazón de tu amado o amada. Eso exactamente busca Cristo, que tú y Él sean uno a través de su plan de salvación que es su más grande muestra de amor. (1 Corintios 13).

Si quieres conocer un amor que te quite el aliento pero a la vez te vida, te invito a conocer a Jesús (San Juan 10:28-30). Si quieres un amor que te llene de paz y seguridad, te invito a conocer a Jesús (San Juan 16:33). Si quieres luchar por alguien, te invito a conocer a Jesús (San Juan 17). Si quieres dejar de estar solo y encontrar la mejor compañía, te invito a conocer a Jesús y su amor (Sofonías 3:17).


Comments


bottom of page